martes, 6 de octubre de 2009

Al D.F. por mi Blazer 4x4

Pues un jueves 11 d junio, con mi cuñado Jorge (GruGru) emprendí el viaje hacia el Defectuoso (D.F.) para ir por la q es mi primer Troka 4x4, mi Chevy Blazer 95 2 puertas con motor V6 4.3L Vortec.

En verdad q hay q pensar dos o más veces el ir hasta ahí para comprar un vehículo; yo por lo pronto, no lo volveré a hacer ¬¬. Eso d tener el dinero ahí contigo y en el D.F., no no no, mala idea. La tensión y los nervios peor q las d un perro, el GruGru y Yo parecíamos q en cualquier momento íbamos a despedazar a cualquier persona q se nos acercara.

Primero llegamos al D.F. y a todo dar, el clima frio, uuufff, súper bien. D ahí nos dirigimos en autobús por parte d la aerolínea, hasta ahí todo en calma. Llegamos a nuestro destino y d ahí nos proponíamos a tomar un Taxi para dirigirnos a Iztapalapa. Yo por mera curiosidad le pregunte al señor q vende los boletos para el Taxi q como era Iztapalapa a las 10pm, y una persona q en ese momento estaba comprando su ticket me pregunto: “¿A q vas a Iztapalapa?” y yo: “a comprar un auto”, el señor: “aaa, ¿pero t están esperando tus familiares?” y yo: “mmmm, nop”, el señor “¿vas a ir a Iztapalapa ahorita a comprar un auto?”; en este momento sentí un miedo muy cañón y por lo q he platicado con GruGru, el igual vio pelos en ese momento ya q sucedió lo siguiente: el señor con el q hablaba, otro q estaba a su lado (q al parecer escucho toda la plática) y el señor q vende los tickets al mismo tiempo nos dijeron: “NOOOOO, NO VAYAN”, pausa, jajajaja, fue una sensación d: “wuuuaaay bebe”.

Después d los intentos por regresar los tanates a sus debidos lugares, el señor muy amablemente nos dio tips, los cuales seguimos al pie d la letra:

Después d escuchar los tips, tener los tanates la garganta, tomamos nuestro taxi y en el camino nos preguntábamos q era lo q íbamos a hacer, ya q habíamos acordado q nos íbamos a ver en un Vip’s d Iztapalapa. Después d un rato d meditación, hable con el señor al cual le compre la troka y le dije q nos viéramos mejor en el aeropuerto internacional, d ahí me dijo q el me volvía a hablar y esperamos su llamada. Al paso del tiempo recibo una llamada pero en el identificador salía “Numero Privado” (¿si recuerdan q ahí hay uno q otro secuestro?), en ese momento nuestros tanates pasaron d nuestra garganta hasta nuestra cabeza, pero me dijo q no había ningún problema.

Ya en el aeropuerto nosotros ya estábamos muy tensos, no nos quedamos quietos, a cada rato preguntábamos taroladas, la espuma empezaba a aparecer, etc. Después de esperar ahí con la espuma en la boca alrededor d una hr, llego el vendedor con mi troka y una persona más q también era su cuñado (santa casualidad). El señor quería q realizamos el trato dentro d la troka, por su puesto q nos opusimos y preferimos hacer el trato en un restaurante dentro del aeropuerto. Después d platicar un poco para q a los cuatro se nos bajaran los nervios empezamos revisar la documentación d la troka, después d verificar q todo esté en orden el señor me dijo: “vamos al estacionamiento para q veas la troka”, solo mire a ver a GruGru, le di mi mochila el señor volteo a ver a su cuñado y le dio la carpeta d los papeles y nos dirigimos al estacionamiento; fue una tención increíble, mirando d arriba abajo, d izquierda a derecha, izquierda a derecha, B, A, B, A…. a chin… sorry… en todo el momento q estuve en el estacionamiento “viendo” la camioneta, (FUE LO MENOS Q HICE); regresamos para el restaurant, y le dije: “ahí tienes el dinero”, y en verdad es sorprendente q hasta la propia gente d ahí tiene muchísimo miedo, tanto q no pudo contar bien el dinero.

Después d cerrar el trato y esperar como 30 minutos tomando el café, nos dirigimos al los baños para hacer nuestras necesidades fisiológicas, creo q fue por los nervios, pero para GruGru fue una “magada” muy refrescante, che inodoro loco.

Después d todo lo pasado nos dirigimos al estacionamiento por la troka, d ahí salimos como volador y nos dirigimos a cargar combustible; ya con el tanque lleno nos propusimos a buscar la salida a la carretera a Puebla para lo cual, el conductor (GruGru) hizo q nos perdamos; las calles oscuras, vacías, los automovilistas volando, tenias la sensación d estar jugando NFS Most Wanted, totalmente otra cosa, pero bueno; después d preguntar como unas tres veces encontramos la salida y así comenzó nuestro viaje d regreso.

La verdad q una vez q salimos d ahí y estábamos en carretera ya nos sentíamos más tranquilos, mandando mensajes a nuestras respectivas fieras para tranquilizarlas (TQ Puchu =p).

Luego de unas hrs de conducir no recuerdo bien donde paramos para estirar un poco las piernas, relizar nuestras necesidades fisiologicas y aprovechamos para comer un Mondongo y tomar el café más malo q he tomado en toda mi vida (Gracias GruGru), pero el mondongo si estuvo muuuy bueno y con los 9°C q había ahí arriba, mucho más.

Aparte del mega restaurant en donde comimos había un “MEEANICO” q en otro idio creo q quiere decir "mecánico”.

Y pues ya después d toda las cosas por las q pasamos, lo siguiente fue lo más “fácil” y lo q se podría decir q mas disfrutamos, conducir hasta Mérida, en el camino ver los paisajes (lastima q todo lo d Puebla lo pasamos d Noche), pero aquí les dejo algunas fotos del recorrido.

Gracias a la brújula que si servía es q llegamos a esta carretera, ya q gracias a la “brújula conductora” aparte de perdernos en el D.F. nos perdimos en dos ocaciones más; con decirles q estuvimos a 28 km d llegar a Palenque o.O! por su puesto q queriamos ir, pero al igual, ya queriamos regresar a casa.

Lo q si, es q fue una nueva aventura.

Gracias GruGru por acompañarme hasta ahí para traer la Troka y darme ánimos.

Y en especial, gracias yeposa mía por apoyarme y seguirme la corriente. T AMO Puchu!!! =).

5 comentarios:

  1. Chida historia no sabia que tu Truck venia del DF.


    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Bokas, tremenda historia hermano, eso si fue una tronco de aventura.

    ResponderEliminar
  3. Buena aventura amigo Bokas!!!! Solo me dolio cuando vi tu troca hacerle un cariñito al tronco. Menos mal que no fue gran cosa; lo importante es que se ve que disfrutaron el paseo.Saludos desde Caracas-Venezuela.
    Alfonso (Club Blazer Venezuela)

    ResponderEliminar
  4. Wena bocom,

    Me da gusto que te la hayas pasado poca madre con Maggi y Mayitz, es un hecho que todavía existe gente buena en el mundo, lo malo es que mira donde te la encuentras... así debería haber más gente pero en todos lados.

    Del resto pura envidia x) ya quisiera haber podido ir a dar mi roll y seguramente a empujar tu chingada camioneta >_> pero bueno... ya en otra ocasión..

    Saludos :*

    ResponderEliminar